sábado, 25 de febrero de 2012


.Nacional  

Grupo de Intervención Rápida
ante Emergencias y Desastres 
es enviado a Puno

Sábado, 25 de febrero de 2012 | 06:30 a.m.
Christian Polo Borja - web@epensa.com.pe

LIMA - 


El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dispuso la movilización hacia Puno de un Grupo de Intervención Rápida ante Emergencias y Desastres (GIRED) para apoyar a las autoridades locales y regionales en la evaluación de daños y análisis de necesidades complementaria por las lluvias, se informó hoy.

El personal del Indeci que integra el GIRED brindará asesoramiento técnico en la validación de los informes de evaluación de daños en las zonas más afectadas como son las provincias de Chucuito, Carabaya, Melgar, El Collao, Azángaro, Sandia y Huancané.

Además, la institución ha dispuesto movilizar vía terrestre, desde el almacén nacional en Lima, alrededor de 10 toneladas de ayuda humanitaria hacia Puno para apoyar la atención de emergencias.

La ayuda consiste en camas, colchones, frazadas, baldes, bidones, menaje, carpas y kits de higiene. El material será puesto a disposición de las autoridades regionales para su inmediata distribución entre la población damnificada.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, coordina con las autoridades regionales de Puno para monitorear las situaciones de emergencia que se registran como consecuencia de la temporada de lluvias.
·          
·         Disqus

Añadir Comentario

No hay comentarios: