sábado, 2 de febrero de 2013


EN PALACIO. PRESIDENTE HUMALA ENCABEZÓ CEREMONIA DE GRADUACIÓN

“Jóvenes tienen ahora más oportunidades laborales”


Entregan certificados a 1,000 beneficiarios de Jóvenes a la Obra


Resalta que los nuevos criterios de contratación priorizan a los capacitado


Sábado, 02 de Febrero del 2013// 08:55 hs.


Ventaja. Mil jóvenes accederán a un puesto después de ser capacitados por el Estado

No una, sino muchas veces, el presidente Ollanta Humala ha destacado la importancia de la capacitación. 

Ayer volvió a reiterarlo, durante la ceremonia de graduación de 1,000 beneficiarios del programa Jóvenes a la Obra, en la que resaltó que el desempleo disminuye en el Perú, especialmente entre los jóvenes.

Ante el grupo de beneficiarios, el Jefe del Estado resaltó la importancia de la formación como factor fundamental para que este sector de la población acceda a mejores puestos laborales.

Citó que las cifras que se manejan sobre el empleo son bastante favorables y que hay avances en la lucha contra el desempleo, en especial el que involucra a los jóvenes.
Al destacar la relevancia de este programa, iniciativa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Humala resaltó la importancia que tiene la especialización en diversas materias, pues de esta manera el joven puede responder a la cada vez más exigente demanda laboral.
 
Contratación
Recordó que las empresas y empleadores, en el pasado, contrataban a personas que habían completado la educación secundaria y, posteriormente, a aquellos con estudios técnicos-superiores.

No obstante, mencionó que esos criterios han quedado desfasados y, en la actualidad, los trabajadores capacitados y con especialización son los más contratados.

En ese contexto, el Presidente de la República resaltó la capacitación promovida por el Estado mediante programas como Jóvenes a la Obra, del Ministerio de Trabajo.
Los beneficiarios llevaron cursos de soldadura, instalación de gas, manejo de maquinaria pesada, bartender, panadería y pastelería, asistentes de cocina, auxiliar de almacén y despacho.

"Hoy se llevan un certificado a nombre de la Nación y con él serán considerados para estas obras e inversiones que se hacen en infraestructura", afirmó.

"Hoy se llevan un certificado a nombre de la Nación y con el serán considerados para estas obras e inversiones que se hacen en infraestructura."

Demanda especializada
El Jefe del Estado recordó que existe necesidad de 300,000 soldadores especializados en ductos, buques, gasoducto, entre otras infraestructuras, y que esta demanda podrá ser cubierta gracias a la especialización.
Mencionó también que en el Perú un técnico con una especialización puede ganar más dinero que un ingeniero, abogado o un doctor. "Estoy seguro de que esta será una ventana de oportunidades para los jóvenes, chicos y chicas, porque aquí no discriminamos y creemos que ambos pueden y deben insertarse en el mercado laboral en todas las especialidades sin distinción de género", enfatizó.

En la ceremonia, realizada en Palacio de Gobierno, también se dio la bienvenida a 1,000 jóvenes que iniciarán cursos mediante el referido programa.
Al acto asistieron la ministra de Trabajo, Nancy Laos y el director  de la OIT, Guy Rider.


Saludo especial
Al dirigirse a los jóvenes, el presidente Ollanta Humala les dio el saludo de la Primera Dama. "Ella se recupera en casa del accidente que todos conocen y por eso no pudo estar con ustedes", señaló.

Nadine Heredia fue dada de alta alrededor de las 11:30 horas, de la clínica Anglo Americana, adonde ingresó para ser tratada por las lesiones sufridas.

El Jefe del Estado dijo que su principal preocupación es la salud y recuperación de su esposa, Nadine Heredia, y del chofer, Luis Vargas. Desestimó los cuestionamientos de algunos sectores sobre el origen del vehículo en que se trasladaba la Primera Dama.

En declaraciones a TV Perú, el Dignatario informó que si bien su esposa se encuentra estable y ha sido dada de alta, el chofer Luis Vargas tuvo que ser operado de la rodilla.

La esposa del presidente Humala escribió en su cuenta de Twitter: "Ya estoy en casa, gracias por los buenos deseos para mi recuperación".

No hay comentarios: