sábado, 23 de marzo de 2013


600 trabajadores ediles irían a huelga en Olmos y Pimentel

Sábado, 23 de Marzo del 2013//05:39  Hs.

Obreros

Textos:Walter Serquén web@grupoepensa.pe |Fotos:Grupo Epensa

 LAMBAYEQUE -
Más de 600 servidores municipales de los distritos de Pimentel y Olmos, acatarían en los próximos días una huelga indefinida, debido a que no se les reconocen sus derechos laborales.
Así lo anunció el secretario regional del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun), Segundo Carasas Carrillo, quien sostuvo que los alcaldes de los distritos antes mencionados, vienen cometiendo abuso de autoridad.
"En el municipio de Olmos hay 18 trabajadores repuestos por el Poder_Judicial que vienen percibiendo 230 y 320 soles. El alcalde Willy Serrato se niega a actualizarles el salario;_sin embargo durante su gestión contrató a 250 trabajadores con sueldo mínimo a quienes tampoco les atienen su pliego de reclamos", acotó.
EXCESO. De igual manera, el dirigente precisó que en Pimentel, el alcalde José Gonzáles Ramírez contrató a 360 trabajadores bajo el régimen laboral CAS (Contrato Administrativo de Servicios);_marginando a 34 servidores nombrados.
"El alcalde propició un exceso de personal, desplazando a 34 servidores permanentes sin hacer ninguna función a la biblioteca y al parque principal. Además contrató a 200 obreros que laboran domingos y feriados pero si recibir gratificación", acotó.
El secretario nacional de la Sitramun, Alberto Campos Cáceres, constató in situ la situación laboral de los servidores municipales, por lo que solicitará al Servir (Autoridad Nacional del Servicio Civil) que intervenga.

No hay comentarios: