miércoles, 17 de abril de 2013


Policía detiene al alcalde de Awajun

Miércoles, 17 de Abril del 2013//07:17 Hs.


Nueva Cajamarca abril 15 (Especial).- El alcalde del distrito de Awajun, Fermín Yagkitai Entsakua, fue detenido por efectivos de la policía de Naranjos, por crear pánico en la población haciendo disparos con arma de fuego, en aparente estado de ebriedad.

Policía detiene al alcalde de Awajun

El Fiscal de Turno, Dr. Carlos Elías Barboza, confirmó que fue intervenida la autoridad nativa, por crear alteración pública en la población, al hacer disparos con su arma de fuego en aparente estado de ebriedad, creando zozobra y miedo, principalmente en los niños. Producto de este escandaloso y denigrante hecho, fue encerrado en el calabozo de la comisaría de Naranjos por 24 horas, por haber cometido el delito de desorden en la vía pública, tipificado con una pena no mayor de 04 años. Según las primeras investigaciones la fiscalía da cuenta que la autoridad nativa cuenta con autorización para uso del arma de fuego que fue requisada, pero no le da la libertad de disparar en presunto estado de ebriedad, lo que pudo haber causado serias consecuencias. Luego de haber permanecido 24 horas en los calabozos de la comisaría fue dejado en libertad, pero el caso continuará con la respectiva investigación fiscal, toda vez que una autoridad en aparente estado de ebriedad no puede hacer uso del arma, manifestó el representante del Ministerio Público. Al respecto el alcalde de Awajun, Fermín Yagkitai, se negó a dar declaraciones sobre este hecho al diario AHORA, lo cual solo confirmaría la comisión de este presunto delito. (RPM)

No hay comentarios: